Aspandle será beneficiaria de las campañas solidarias de Fremap

El Ayuntamiento de Lepe ha acogido, esta mañana, la entrega del diploma al proyecto ganador del X Concurso de Proyectos Solidarios de Acción Social de Fremap a Aspandle (Asociación de Padres y Protectores de Adultos y Niños con discapacidad de Lepe).

El alcalde de la localidad, Juan Manuel González, ha felicitado a los promotores y galardonados en esta edición y les ha trasladado su satisfacción por los importantes proyectos y la gran labor social que llevan a cabo ambas entidades.

Al encuentro han asistido los tenientes de alcalde de Presidencia y Servicios Sociales, Adolfo Verano y Mariana Otero, respectivamente, así como los representes de Fremap y Aspandle.

El proyecto ganador ha sido la ampliación del Centro de Atención Infantil Temprana de Aspandle que, en la actualidad, atiende a un total de 80 menores, aumentando las plazas con la ejecución del mismo.

La atención temprana está contemplada en el proceso asistencial integrado del servicio sanitario público de Andalucía y se incluye dentro de las actuaciones correspondientes a la prevención terciaria: tratamiento psicoeducativo de niños y niñas de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlo.

Se trata del proyecto ganador del concurso de acción social de Fremap a nivel nacional. Todos las campañas solidarias que se realicen en Fremap a nivel nacional durante el año 2023; junto con la campaña de Navidad de este año, serán destinadas íntegramente a Aspandle.

Aspandle es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, bajo los principios de integración, normalización y participación social. Aspandle nace en 1990, por iniciativa de las familias, e inicialmente se ofrecían sesiones de estimulación precoz. Más adelante, fue evolucionando al resto de los servicios: atención infantil temprana y servicio de reeducación pedagógica y del lenguaje.

Paralelamente y durante estas fiestas navideñas, Fremap está llevando a cabo también varias campañas como la de recogida de alimentos, a favor de Cáritas Lepe, y otra de recogida de juguetes a favor de la Hermandad de la Bella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.