Cine de ficción reinando en una noche bajo las estrellas

Cinco piezas internacionales procedentes de Francia, España, República Dominicana y Uruguay fueron las protagonistas de la noche del martes, donde pudimos disfrutar del penúltimo pase de cortometrajes de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla.

Al cine español le tocó abrir la noche con ‘Txango’ de Tamara Lucarni, una preciosa historia de sororidad contada con muchísimo talento, apoyada en un perfecto cuarteto protagonista.

La primera comedia llegaba desde Uruguay, Joaquín González nos regaló las ‘Últimas palabras’ de su protagonista a la que da vida una estupenda Eugenia Mosca.

En esta edición han sido varios los intérpretes que han dado el salto a la dirección, como también es el caso de la actriz Vanesa Romero con ‘Un día de mierda’, una divertidísima propuesta que provocó las mayores carcajadas en los espectadores.

La República Dominicana demostraba su buen cine con ‘Un pasaje sin regreso’ de José Gómez de Vargas, historia de pandilleros callejeros que no da tregua el espectador.

Cerraba la noche la producción francesa ‘Una nuova prospettiva’ de Emanuela Pozano, una perfecta pieza de relojería, como si de un juego de cajas mágicas se tratase, un auténtico puzzle visual perfecto para cerrar la noche de proyecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.