Ciudadanos logra la regulación del tráfico en el cruce del Paseo de las Cumbres
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lepe, Juan Carlos Gómez, ha mostrado su satisfacción porque el pleno municipal haya respaldado, por unanimidad, su propuesta para implantar medidas de seguridad en el cruce entre el Paseo de las Cumbres de La Antilla y la carretera que une La Antilla e Isla Cristina, “una reivindicación histórica, fruto de una profunda preocupación de los residentes y visitantes, especialmente tras el atropello de un joven el pasado verano”.
Gómez ha explicado que, de esta forma, el Equipo de Gobierno se ha comprometido a instar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, titular de la vía, a que “implante las medidas de seguridad que estime más adecuadas, ya sea semáforos, pasos elevados u otras alternativas, incluido un sistema de detección inteligente de peatones, a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios”.
El concejal del partido liberal ha señalado que, “actualmente, este cruce cuenta con un simple paso de peatones y badenes que obligan a reducir la velocidad de los vehículos”, pero son “medidas que se han mostrado claramente insuficientes ante la alta peligrosidad de dicho cruce, especialmente en época estival, donde el tráfico y la concurrencia de personas se incrementa exponencialmente”.
Así, ha recordado que “el resto de cruces de esta carretera cuentan con rotondas o pasarelas elevadas, pero esta es la única que no tiene una solución segura para los ciudadanos y vehículos”.
Juan Carlos Gómez ha insistido en que “necesitamos una solución urgente, como puso de manifiesto el atropello de un joven, aunque afortunadamente solo resultó herido, el verano pasado”.
“Desde el grupo de Ciudadanos entendemos que debe ser la instalación de un semáforo que regule el tráfico, garantizando la seguridad de los peatones y ciclistas y los ocupantes de los vehículos, pero que también evite conflictos entre ellos”, ha añadido el edil naranja.
Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha destacado que el Ayuntamiento de Lepe, con la abstención del PSOE, se una a la petición de que el Gobierno reduzca de manera urgente y durante el periodo de seis meses el tipo del IVA sobre la factura eléctrica, el gas y los carburantes, de modo que pase del tipo general del 21% al superreducido del 4 %.
El concejal liberal ha incidido en que “el encarecimiento de las distintas fuentes de energía desde hace un año, pero agravado con la invasión rusa sobre Ucrania, ha tenido un gran impacto en la economía familiar y en la de autónomos y empresas de nuestra localidad hasta llevar a muchos a una situación insostenible, de modo que es urgente que el Gobierno aplique todas las medidas cuanto antes y deje de escudarse en la Unión Europea, que ya le ha dado vía libre”.