Coronados los Reyes Magos y presentada la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha coronado a Sus Majestades de Oriente y ha presentado a la Estrella de la Ilusión y al Heraldo Real durante un acto organizado, con tal fin, en el Teatro Municipal ‘Alcalde Juan Manuel Santana’.

Como viene siendo tradicional, los Reyes Magos Melchor y Gaspar han sido elegidos mediante sorteo entre las guarderías que han trabajado en la elaboración de las carrozas, habiendo sido agraciadas este año las escuelas infantiles Andalucía y Nemo. El rey Baltasar ha sido elegido mediante la venta de las papeletas por parte de las escuelas, habiendo sido vendido el número agraciado coincidente con el Gordo de la lotería de Navidad por Nemo.

La joven cantante lepera Rocío Domínguez será la Estrella de la Ilusión y Antonio Real, de la Escuela Hípica Real, será el Heraldo de Sus Majestades. Todos los personajes de la Navidad participarán en las actividades preparadas para la festividad como son la llegada a caballo del Heraldo Real, el martes 3 de enero, para la entrega de cartas; el recibimiento a sus Majestades de Oriente a su llegada a Lepe en camello, el miércoles 4, y su séquito de niños y niñas con la colaboración de las asociaciones de padres y madres de los colegios de Lepe y la gran Cabalgata de Reyes, prevista para el jueves 5 de enero.

La Cabalgata de Reyes Magos de Lepe contará con un total de 12 carrozas; las correspondientes a Sus Majestades de Oriente y el resto de fantasía, inspiradas en motivos infantiles y navideños como Encanto, Aladín, Estrella de la Ilusión, Super Mario Bros, Tartita de fresa, Monstruos S.A., Supernenas y Pókemon. Las escuelas infantiles ‘Colorín’, ‘Andalucía’, ‘Mequetrefe’, ‘La Arboleda’, ‘Primeros pasos’, ‘Arcoíris’, ‘Barquito Azul’, ‘Nemo’, ‘Eduk’, ‘Palabras Mágicas’ y ‘Pintando la luna’ han colaborado en su elaboración.

Durante la Cabalgata de 2023 se repartirán un total de 3.200 kilogramos de caramelos, así como balones y peluches. El alcalde de Lepe, acompañado por el teniente de alcalde, Bibiano Oria, y la concejala de Festejos, Elena Vélez, han recibido una donación de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Bella de Lepe destinada a la adquisición de juguetes para su reparto durante la Cabalgata de los Reyes Magos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.