Cortometrajes de seis nacionalidades abrieron el mes de agosto

Nos adentramos en el mes de agosto con el décimo primer pase de cortometrajes de la Sección Oficial. Ocho producciones brillaron bajo la luz de luna en la noche del martes. Ficción y animación procedentes de Argentina, Australia, Chile, China Corea del Sur y España. Un maravilloso puzzle de nacionalidades y culturas para todos los gustos.

El cine chileno abrió la sesión con ‘Por la razón o a la fuerza’ de Giarella Araya, una inolvidable historia que atrapó a todo el patio de butacas desde el primer fotograma.

La primera comedia de la noche fue ‘Punto de giro’ de Ainhoa Menéndez, con unos brillantes diálogos disparados por los estupendos Vito Sanz y Marta Guerras.

La excelente cinematografía coreana volvió a brillar con ‘Respeated Memories’ de Park Soo-Min, demostrando el porqué el cine coreano triunfa en el mundo.

El veterano maestro Carlos Saura nos regala el poema de animación ‘Rosa Rosae. La guerra civil’, una nueva obra maestra del cineasta aragonés.

Argentina sabe hacer comedias como nadie, con un humor muy propio. Buena prueba de ello es ‘Rosca‘ de Federico Scopazzo y Magdalena Pardo. Las risas sonaron con fuerza. 

Australia pide su sitio en esta edición con la comedia ‘Shark’ de Nash Edgerton. Una pareja adicta a las bromas es la excusa perfecta para armar una excelente comedia en estado puro.

Desde china llegaba ‘Silent Storm’ de Grace Hsia. Una filigrana visual para contar la vida de una familia de agricultores. Una maravilla.

Cerraba la noche el actor Javier Pereira que se colocaba tras la cámara para dirigir ‘Suelta’, una necesario historia que tiene que ser contada para intentar (ojalá) que no se repita. Magnífico cierre para la noche del martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.