Cortometrajes ponen el broche a la primera semana de proyecciones en Islantilla

La primera semana de proyecciones del XV Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla, cerró este jueves con el segundo bloque de cortometrajes de la Sección Oficial. Chile, Cuba, España, Italia y la República Checa brillaron con luz propia en la segunda tanda de cortometrajes. Animación, documental y ficción en una noche bajo las estrellas.

El cine checo llegó con fuerza con ‘Anatomie Ceského Odpoledne’ de Adam Martinec, que nos mantiene en vilo tras la desaparición inicial de dos pequeños en un camping.

Muy interesante la propuesta de Pablo Bautista con ‘Año Uno’, que nos ofrece un estupendo cara a cara entre Wada Muñoz y Toño Cuellar.

El Premio Luis Ciges 2020, Carlos Hipólito, brilla con luz propia en ‘Blanco ne mente’ de Ana de Alva. Su talento al servicio de un cortometraje que no deja a nadie indiferente.

Desde Chile llegó la comedia romántica ‘Breve historia de amor y un par de canciones’ de Pablo Berthelon, una delicatessen cinematográfica.

El cine documental lo trajo el cineasta de la tierra, Alejandro Torres, con su ‘Buscando al pequeño rey de Inglaterra’, con el mítico personaje histórico de Juan de Lepe como telón de fondo.

‘Cadde la notte su di me’ del italiano Ricardo Menicatti es un pequeño thriller que nos deja sin aliento hasta en final.

Excelente reparto el de ‘Caníbales’ de Mikel Bustamante. Una jauría frente a frente. Diálogos afilados que se clavan como puñales.

Y cerró la noche el cortometraje de animación cubano ‘Canto negro’ de Adrián Vega, cuya musicalidad puso el mejor broche final a la primera semana de proyecciones de esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.