El alcalde recibe a los jóvenes que se incorporan a sus puestos de trabajo

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha recibido hoy en el Salón de Plenos del Consistorio lepero a los 25 jóvenes que acceden a puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Lepe, a jornada completa y durante los próximos 6 meses, mediante el plan de empleo ‘Joven Ahora’.

Dichos trabajadores se incorporarán el próximo día uno de octubre en diferentes áreas y servicios municipales, como son Deportes, Mantenimiento o personal administrativo. Asimismo, dentro del plan de empleo ‘Joven Ahora’ se contempla realizar una segunda fase, en la que las entrevistas se realizarán entre mediados y finales del mes de octubre para que la incorporación a sus puestos de trabajo, según se tiene previsto, sea a partir del día uno de noviembre.

En este sentido, para esta segunda fase se vuelven a solicitar puestos de Mantenimiento, tales como jardineros, pintores, peón de obras públicas y albañiles; además de un técnico en contabilidad.

Por su parte, el Alcalde de Lepe ha felicitado a los 25 jóvenes que se incorporan en esta primera fase y ha añadido, “enhorabuena por vuestra incorporación mediante este plan de empleo, espero que éste sea un gran comienzo para vosotros y vosotras al mundo laboral y que sigáis creciendo tanto personal como profesionalmente”.

Este plan de empleo cuenta con una subvención de 432.000 euros, por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa de Empleo Juvenil, así como una aportación anexa de 46.000 euros, desde el Ayuntamiento de Lepe, suponiendo un total de 478.000 euros, lo que permite la contratación a jornada completa durante seis meses de un total 48 jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.