El Ayuntamiento de Lepe pone en marcha la XXVIII Fiesta de la Cultura y el Libro

El Ayuntamiento de Lepe, a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado un año más la Fiesta de la Cultura y el Libro, que esta primavera alcanza su vigésimo octava edición y que se desarrollará hasta el próximo viernes, 29 de abril.

La actividad, que se celebra coincidiendo con la cercanía del día del Libro (23 de abril), contempla varias sesiones de cuentacuentos para escolares del municipio, así como presentaciones de libros, sesión de cine, la tradicional entrega de los premios del Certamen de Cuentos Ciudad de Lepe y el de mejores lectores de la Biblioteca, además de actuaciones musicales.

En paralelo al programa de actividades estará instalada un año más la Feria del Libro, con varios stands instalados en la Plaza de España y una amplia oferta bibliográfica.

El próximo lunes 25 de abril, a las 11h, tendrá lugar el cuentacuentos de la compañía ‘Barataria’: ‘Cuando la mochila huye, yo corro detrás y otros cuentos de viaje’; por la tarde, a las 17:30h, actuará en la plaza de España un cuarteto de saxofones de la Escuela Municipal de Música, a las 18h ‘La Supertropa’ presentará una muestra de teatro musical y finalmente, a las 19h, se presentará y firmará el libro de José Manuel Vázquez ‘En el páramo susurran los fresnos’.

El martes 26 de abril, también en la plaza de España, se ofrecerá a las 17:30h una de las sesiones del Curso de Historia y Patrimonio de Lepe y, a las 19h, se presentará y firmará el libro de Daniel Araújo ‘Potagia’.

El miércoles 27de abril, en la plaza de España, actuarán alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Baile y del Taller de Cante, así como a las 19h se presentará y firmará el poemario ‘La luna huele a pólvora gastada’, de María Coronado.

El jueves, 28 de abril, se diversificará la oferta de actividades en la plaza de España con la actuación de ‘La Fábrica Intercultural’ a las 17h, la presentación y firma del cuento ‘La margarita amarilla’ de Isabel Ávila, la clase de pintura dirigida por Alberto Muriel y Paco Sánchez Cabet y por último, en la capilla de San Cristóbal, la sesión de cine con cintas del Festival ‘Bajo la Luna’ de Islantilla, a las 20h.

Los actos finalizarán el viernes, 29 de abril, con un cuentacuentos matinal en la plaza de España y por la tarde, también en el mismo lugar a las 19h, se entregarán los premios del XIX Certamen de Cuentos ‘Ciudad de Lepe’ y ‘Mejores Lectores de la Biblioteca 2021’, así como se presentarán las bases del Certamen de Poesía.

La última de las actividades de esta Fiesta de la Cultura y el Libro tendrá lugar en el salón de actos de la Comunidad de Regantes donde, a las 20h, se presentará y firmará el libro de Cayetano Santana ‘Madrid Canela 1966’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.