El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de la temporada de verano

El Ayuntamiento de Lepe, tras la finalización de la temporada estival, ha celebrado hoy una nueva reunión del Comité de Playas, integrado por representantes municipales – los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Turismo, Playas y concejales delegados, Mariana Otero, Bibiano Oria, María Ángeles Lorenzo y Elena Vélez-, técnicos del Ayuntamiento de Lepe procedente de diferentes áreas y servicios entre los que se encuentran mantenimiento, limpieza, turismo, seguridad y playas, Policía Local y Protección Civil, así como concesionarios del plan de playas en La Antilla, Santa Pura y Nueva Umbría.

El Comité de Playas se reúne periódicamente y, tras el verano, realiza una valoración de la temporada estival, para conocer el funcionamiento y dinámica de la campaña, así como para analizar las necesidades, propuestas y proyectos para el próximo año.

Según datos recopilados por Turismo de Lepe, este verano 2022 se ha rozado el 90% de ocupación hotelera durante los meses centrales de la temporada de verano, recibiendo la visita de cerca de 5.000 personas en establecimientos hoteleros de la zona, de las que un 90% proceden del territorio nacional y un 10% corresponden a turismo internacional, habiendo crecido éste en porcentaje en los últimos años.

En relación a las visitas en las Oficinas de Turismo de la localidad, destacan las más de 2.100 personas atendidas en las nuevas instalaciones de La Antilla, sitas en el recién estrenado tramo del Paseo Marítimo. Del mismo modo, la estadística establece que en torno al 90% la procedencia ha sido nacional y un 10% internacional.

El Servicio de Salvamento y Socorrismo de Protección Civil en las playas de Lepe ha registrado alrededor de 800 asistencias este verano, incluyendo las sanitarias, rescates acuáticos, búsqueda de personas desaparecidas y atención de silla anfibia para personas con movilidad reducida.

Como en años anteriores, destacan en relación a la procedencia las personas atendidas de Sevilla y provincia, suponiendo un 42% del total; seguidas por las provincias de Badajoz y Huelva, destacando el municipio de Lepe; así como los turistas procedentes de Madrid y a nivel internacional Portugal.

En cuanto a las asistencias sanitarias, han sido en su mayoría heridas leves, picaduras de peces araña o medusas, quemaduras, traumatismos leves, lesiones cutáneas y oculares, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.