El Ayuntamiento prohíbe realizar ‘Hogueras de San Juan’ en la playa sin autorización

Con motivo de la celebración de la tradicional «Hoguera de San Juan» en la madrugada del 23 al 24 de junio, el Ayuntamiento de Lepe ha editado un bando en el que se recoge la prohibición de realizar fuegos no autorizados, de manera que tan solo existen dos hogueras autorizadas (zona de Playa Central y zona de Pescadores), que habrán de reunir los requisitos de seguridad necesarios según la normativa establecida.

Bando

Con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan en la noche del 23 al 24 de junio de 2022 y la tradicional afluencia de personas en las playas de Lepe, el Ayuntamiento determinará previamente la ubicación para la realización de hogueras, ya que esto facilitará la labor de los equipos de Seguridad y Emergencia de intervención, tanto municipales como supramunicipales. Además, es necesario dar una serie de recomendaciones sobre las medidas de seguridad a adoptar, debido a que las hogueras constituyen un foco de riesgo para la seguridad y el medio ambiente, si no se realizan de forma adecuada.

El Ayuntamiento de Lepe habilitará dos puntos para la realización de las hogueras, uno en Playa Central (Zona Paseo Marítimo) y otro, en la Barriada de Pescadores de la playa de La Antilla, quedando, por lo tanto, prohibida la realización de hogueras en otros puntos de la playa.

Las hogueras que se pretendan realizar en la noche de San Juan, en las playas de este municipio, deberán contar con la autorización por escrito del Ayuntamiento de Lepe, el material combustible no contendrá ningún elemento metálico que pueda quedar en la arena ni recubrimientos químicos que puedan provocar emanaciones contaminantes y, una vez concluida la actividad, se procederá a retirar los restos de la playa. En todo caso, a las 3.00 horas se dará por finalizada la autorización, dejando la playa expedita para los trabajos de limpieza de la misma.

No se permitirá la realización de hogueras fuera de los lugares determinados por el Ayuntamiento. Esta prohibición se justifica debido a la dificultad de control del aforo y en prevención de aglomeraciones, con el fin de preservar la salud y seguridad de las personas.

Los agentes de la autoridad vigilarán el estricto cumplimiento de estas disposiciones, pudiendo en caso de infracción o cualquier peligro, prohibir el encendido u ordenar la extinción inmediata de la hoguera. El incumplimiento de lo dispuesto dará lugar a las preceptivas sanciones administrativas.

Esta Alcaldía ruega la colaboración y responsabilidad de todos los vecinos en el cumplimiento del presente Bando, a fin de que estas fiestas populares transcurran en un ambiente de sana y pacífica convivencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.