El Ayuntamiento refuerza las aplicaciones TIC para la administración electrónica

El Ayuntamiento de Lepe ha formalizado recientemente, con Vodafone España, un contrato de ampliación del centro de proceso de datos para potenciar servicios en la nube, así como la instalación de aplicaciones complementarias necesarias para su correcto funcionamiento.

La actuación se pone en marcha con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía a través de la realización de actualizaciones en el sistema de administración electrónica local.

Enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Ubano Sostenible e Integrado – EDUSI Lepe, cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses y un coste de 30.492 euros, subvencionados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

En concreto, se contratan los servicios en la nube de tecnologías de la información y el mantenimiento evolutivo para la actualización de la E.R.P. municipal a su versión 2.0, siendo este el programa que gestiona los procesos, y su fin es integrar todos los departamentos y gestionar la información en tiempo real.

La actuación incidirá en mejoras del sistema aumentando el rendimiento y la seguridad y contribuyendo a la rapidez, fluidez y funcionamiento óptimo de las aplicaciones.

El objeto del contrato está enmarcado en el objetivo temático 2 de la EDUSI Lepe, ‘Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información’, cuya prioridad es mejorar el acceso, el uso y la calidad de las mismas y se enmarca, asimismo, dentro de la línea de actuación para el desarrollo de la Smart City Lepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.