El Ayuntamiento remodela el alumbrado público de Vera de Mar y Werja en La Antilla

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por representantes del Equipo de Gobierno municipal, ha visitado esta mañana las obras de remodelación del alumbrado público en Vera de Mar y Werja, en la zona de levante de La Antilla, que se están llevando a cabo actualmente.

Las actuaciones están destinadas a favorecer una economía baja en carbono, a la mejora de la eficiencia energética y al aumento de las energías renovables y consisten en la realización de canalizaciones e instalación completa de cableado, báculos y luminarias Led, lo que permitirá la reducción del consumo en más de un 70 por ciento.

Las obras se realizan en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI Lepe, cofinanciadas en un 80 por ciento a través el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER –.

Las actuaciones están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria Citelum Italia y cuentan con un presupuesto de 208.375 euros, para la zona de Vera de Mar, y de 159.773 euros, para la urbanización de Werja.

Ambas intervenciones se desarrollan respondiendo al objetivo temático 4 de la EDUSI, ‘Conseguir una economía más limpia y sostenible’, y la línea de actuación ‘Mejora de eficiencia energética y aumento de energías renovables en las áreas urbanas’.

Se colocarán alrededor de 120 luminarias adaptadas a la tecnología Led con el certificado IAC (Instituto Astrofísico de Canarias), que son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En la urbanización Vera de Mar las farolas se colocan unilateralmente en un solo lado de la calle, con báculos de fibra de vidrio a 6 metros de altura, y las luminarias son ecológicas de polímero técnico de 39W.

En la avenida del Río Piedras las farolas están dispuestas en zig zag, a 8 metros de altura con las luminarias de 53W.

Respecto a la urbanización Werja, la distribución de las farolas es unilateral, con báculos a 6 metros de altura y luminarias de 39W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.