El proyecto ‘Playas Limpias’ llegará de nuevo a Lepe

El Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva, la marca SOY FRIGO y ADEAC (Fundación Europea para la Formación Ambiental – Bandera Azul) lleva realizando el proyecto PLAYAS LIMPIAS desde 2017.

Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar acerca del Cuidado y Respeto por el Medio Ambiente, la puesta en valor de la biodiversidad y la sensibilización en buenas prácticas de todos los usuarios de nuestras playas y mares, educando en valores como la sostenibilidad, en especial al público más joven, a través de la figura del Agente de Playas Limpias.

Mediante el programa de concienciación medioambiental “Playas Limpias”, proyecto promovido a nivel nacional por Unilever, ‘SOY FRIGO’ y con la colaboración de la Asociación de Educación Medio Ambiental y del Consumidor (ADEAC), así como la Asociación Náutica Nuevo Portil, Ida Y Vuelta Turismo Activo, Pebeteros Servicios y Formación S.L., Escuela de Vela Windzone, Fundación Medioambiental Islantilla, Escuela de Vela y Surf Islantilla, Isla Canela Kite y Eco Museo Molino del Pintado-Platalea; desarrollarán 150 talleres en los municipios de la Costa Occidental de Huelva, con el objetivo de concienciar acerca del Cuidado y Respeto por el Medio Ambiente.

La dinámica de los talleres serán juegos para la correcta práctica del reciclaje, recogida de colillas o la funcionalidad de las dunas, entre otros. El objetivo para este 2022 persigue reducir la tasa de residuos en un 20% respecto a años anteriores, mantener las playas limpias y libres de desperdicios, así como mejorar la calidad turística de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.