El sábado se celebrará la actividad medioambiental ‘Sendero por Nueva Umbría’

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Lepe, Julián Roque Rodríguez, y la concejala de Turismo, Elena Vélez, han presentado esta misma mañana la actividad medioambiental ‘Sendero por Nueva Umbría’, que se desarrollará el próximo sábado 22 de octubre, a partir de las 10 horas, y que establece un recorrido por el sendero azul desde La Antilla hasta Nueva Umbría.

La jornada se organiza con el objetivo de dar a conocer la fauna y la flora del entorno en un paraje natural único, como es Nueva Umbría, para lo que se contará con acompañamiento y guía especializada a cargo de la empresa Foredunes, con formación en biología, acuicultura y patrimonio costero y pesquero.

Se trata de un taller gratuito por el sendero azul que se iniciará en el parque Flecha de Nueva Umbría y cuenta con un recorrido de 5 kilómetros y una duración de 4 horas. Plantea un itinerario por el carril ciclopeatonal, para después pasar al sendero de tierra hasta el cruce con el camino de Nueva Umbría.

Durante el recorrido, se ofrecerá información sobre el ecosistema costero y la vegetación existente, así como sobre el ecosistema marismal cercano, bajo la influencia del Río Piedras.

La actividad está abierta a la participación de personas de todas las edades, desde niños hasta mayores, que podrán inscribirse hasta el viernes 21 de octubre a las 14h enviando nombre, apellidos, edad y número de teléfono a la dirección de correo electrónico oturismo@lepe.es.

El punto de encuentro de los participantes y organizadores será el parque Flecha de Nueva Umbría, sito en avenida Río Piedras de La Antilla.

Un comentario en «El sábado se celebrará la actividad medioambiental ‘Sendero por Nueva Umbría’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.