Islantilla anima a disfrutar de las aves tras el verano

La Mancomunidad de Islantilla dice adiós a visitantes y turistas de verano y da la bienvenida a numerosas aves que pasarán por el destino durante el otoño y el invierno desde el norte de Europa, buscando buen clima y mejor alimentación.

Islantilla, Lepe e Isla Cristina, cuenta con un entorno de gran riqueza ambiental, con ecosistemas muy productivos como las marismas mareales; muy bellos, como las playas arenosas; o de sosiego y tranquilidad, como los pinares costeros y las áreas de bosque mediterráneo.

En esta época que llega se puede observar cómo gaviotas y limícolas cambian su plumaje por uno más oscuro para absorber el calor del sol. Las aves más pequeñas y frioleras se irán buscando calorcito (aviones, vencejos y golondrinas), y otras vendrán desde el norte de Europa, también al calor del invierno del sur de España (grandes aves marinas como alcatraces o cormoranes).

Entre los mejores lugares para avistar las aves se encuentra las Marismas de Isla Cristina, las Marismas del Piedras y Nueva Umbría o cualquier playa de la zona.

Durante la temporada de otoño e invierno, se pueden encontrar en la playa aves como el alcatraz atlántico, el negrón común y el correlimos común. En la marisma, los asiduos son el cormorán grande, el zapullín cuellinegro, el correlimos tridáctilo, el zarapito trinador, la aguja colirroja y el archibebes..

También algunas aves migratorias se pueden observar, llegando de paso para descansar y alimentarse. Entre ellas, la pardela balear, el paíño boreal y el chorlitejo grande en la playa; y eñ chorlito gris y el chorlitejo grande en la marisma.

Y por supuesto, tras el verano, se puede seguir disfrutando de aquellas aves que residen todo el año en la zona, como el chorlitejo patinegro en la playa; y la garceta común, la cigüeña blanca, la cigüeñela común, la avoceta común, el chorlitejo patinegro, el flamenco común y la garza real en la marisma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.