Juan Manuel González y Adolfo Verano asisten a la Junta Directiva Autonómica del PP

El presidente del Partido Popular de Lepe, Juanma González, junto al secretario general de la formación local, Adolfo Verano, han asistido hoy a la Junta Directiva Autonómica del PP de Andalucía.

Durante la cita, presidente del Partido Popular de Andalucía y presidente electo de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado que en el PP de Andalucía caben los sueños de todos los andaluces. “Quería construir un partido como lo que somos hoy: un proyecto político de amplias bases sociales, interclasista, intergeneracional, donde cabe todo el mundo. Por eso nos llamamos Partido Popular del pueblo”, ha dicho.

Moreno, que ha presidido este viernes la Junta Directiva Autonómica celebrada en Sevilla, ha incidido en que el PP de Andalucía es un partido pegado a la tierra y, además, es un proyecto político andalucista constitucional. “Somos andaluces por y para Andalucía. Queremos trabajar desde nuestra tierra para hacerla más grande. Así, hacemos también más grande a España”, ha agregado.

Al hilo de esto último, ha agradecido a todos los ciudadanos su apoyo y cariño. “Hemos conseguido un hito: ser los preferidos en las ocho provincias, superando muros como el que había construido el PSOE en Sevilla y que el 19 de junio hemos pulverizado gracias al esfuerzo de todos”, ha agregado.

El presidente andaluz ha valorado la campaña “en positivo, de alegría e ilusión”, que ha sabido transmitir el esfuerzo para contagiar a los andaluces del sueño del PP, que es conseguir una Andalucía mejor. “Los andaluces hemos escrito una página de la historia de nuestra tierra que muchos creían que nunca se escribiría”, ha añadido. En este sentido, ha subrayado que han sido los andaluces los que han hecho posible este cambio histórico. “Nos han confiado 58 escaños y 1.582.000 votos de manera libre y democrática”.

Al respecto, ha reseñado que los andaluces han respaldado el camino iniciado hace cuatro años de moderación, gestión y ambición por Andalucía y por las familias andaluzas. “Nos han dado un enorme caudal que vamos a convertir en prosperidad, bienestar y futuro para Andalucía”. En esta línea, ha considerado fundamental interpretar bien los resultados: “Ni autocomplacencia, ni euforia ni relajación. Responsabilidad, sensatez y compromiso. Los 58 escaños no son del PP de Andalucía, son de los andaluces, representan a los andaluces y están a su servicio”.

Con relación a ello, ha asegurado que los andaluces no han dado al PP de Andalucía un cheque en blanco, sino que les han confiado el honor el construir, junto a ellos, la Andalucía de todos. Por eso, ha abogado por cumplir con la palabra dada desde el primer minuto, “ese es el crédito y la gasolina de nuestro proyecto político”. Por eso, ha anunciado que, “sin tiempo que perder”, el próximo 22 de julio previsiblemente se realizará la investidura.

Así, ha remarcado que el próximo Gobierno de Andalucía escuchará, dialogará y buscará acuerdos incansablemente con todos los sectores, tendiendo la mano a todo aquel que quiera sumar esfuerzos y, por el contrario, teniendo en frente a todo el que “desprecie, maltrate o ignore” a Andalucía. Asimismo, se ha comprometido a avanzar en la transformación de Andalucía y a continuar las reformas que han dado resultado para fortalecer los servicios públicos, proteger a las familias, bajar impuestos, simplificar la burocracia, apoyar a las pymes y los autónomos y abrir caminos de liderazgo en la transformación digital y la economía verde.

“Los andaluces han confiado en el camino del PP de Andalucía y han depositado en nosotros su esperanza. Su exigencia va a ser proporcional a su confianza. Ahora empieza el verdadero examen. Esperan de nosotros lo que les prometimos: honestidad, proximidad, moderación, gestión y ambición. Los andaluces nos van a evaluar y el PP no les va a defraudar”, ha seguido.

Prioridad del Gobierno de Andalucía: ayudar a las familias y a las pymes

Por otro lado, Moreno ha lamentado la triste situación económica que está viviendo el país y que está afectando a las familias y a las pymes. “Somos conscientes que la principal preocupación es hacer frente al coste más básico: la cesta de la compra, la gasolina…Y tenemos que intentar dar una solución”. En este punto, ha afirmado que la inflación está desbocada frente a un Gobierno Central que, lejos de generar certidumbres, crea incertidumbres y angustia. “Lejos que poner soluciones, pone parches. No hay dirección ni liderazgo mientras las familias sufren y medio Gobierno se pelea con el otro medio”.

Por este motivo, ha pedido al Gobierno de España, desde la máxima lealtad institucional, que tome decisiones con determinación, se deje asesorar por expertos y escuche al principal partido de la oposición. Igualmente, ha valorado el paquete de medidas que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentó al Gobierno de Sánchez, que contemplaba la bajada del IVA.

“Le pido a Sánchez que deje esa política preventiva, que escucha más, que sea más sereno, más humilde, que comparta y aprenda de otros sectores para poder proponer a los españoles medidas que sean eficaces, no medidas ‘parches’ como ha hecho hasta ahora”.

Por su parte, ha aseverado que para Andalucía es clave aprobar lo antes posible un Presupuesto, que ya está en marcha, que será un balón de oxígeno para las economías familiares, una herramienta útil para el tejido productivo y un impulso de los servicios públicos y las políticas sociales.

“Vienen tiempos difíciles, pero sabemos gestionar la dificultad, demostrado en la pandemia. Centrándonos en lo importante: dar siempre respuesta a los problemas de los andaluces; buscando la complicidad de la sociedad, trabajando juntos y escuchando lo que necesita, y demostrando que tenemos coraje, ambición y capacidad para superar las dificultades”.

En la Junta Directiva Autonómica también han estado presentes la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López; el coordinador general del PP y coordinador de la campaña de elecciones autonómicas, Elías Bendodo; la presidenta provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el coordinador general del PPA, Antonio Repullo; el vicesecretario general del PPA, Toni Martín, y el portavoz del PP de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, entre otros asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.