Juan Marín analiza en Islantilla los datos turísticos registrados en Semana Santa

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, se ha reunido en Islantilla con representantes de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT), con su presidente, Juan Zapata, a la cabeza.

En el encuentro se ha analizado los datos registrados en Semana Santa y las previsiones para los próximos meses en los que, ha reseñado, «tenemos las fiestas, romerías y verano que son parte fundamental para recuperación sector turístico en un año como 2022 donde afortunadamente las cosas han empezado muy bien».

«La Semana Santa es el termómetro de cómo va a ir la temporada y los datos en esta provincia y en el resto de Andalucía han sido tremendamente positivos. Hemos superado todas las expectativas y previsiones que inicialmente teníamos, incluso hemos rondado los 880.000 viajeros en Andalucía, con un incremento del 9% con respeto al mejor año de la serie histórica, que fue 2019, y eso es un gran síntoma de la recuperación que nos permite generar empleo», ha destacado el vicepresidente andaluz.

Marín ha reconocido que hay «incertidumbres» que «siguen siendo un problema para el sector» como la guerra en Ucrania, el encarecimiento de los precios de la energía y la inflación, por lo que ha enmarcado la reunión en la necesidad de continuar colaborando con el sector para poner en marcha las políticas que necesitan porque «son ellos, los hoteleros, los empresarios, los trabajadores, los que han marcado las políticas en materia turística esta legislatura y eso es lo que nos ha permitido que hoy Andalucía sea un destino de éxito».

Así, ha recordado los cambios normativos realizados, el último este martes con la aprobación en el Consejo de Gobierno del nuevo decreto de regulación de las viviendas con fines turísticos y apartamentos. «Hemos cumplido desde la Consejería todos los compromisos que teníamos con el sector turístico andaluz en materia legislativa», ha defendido.

No obstante, Marín ha subrayado que mantiene la «mano tendida a los que saben de esto, que son los profesionales» para seguir apoyando al sector y «generando una actividad turística tan importante como para que seamos optimistas respecto a ese objetivo que nos habíamos marcado de alcanzar los 28 millones de turistas a final de 2022».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.