Juan Marín inaugura la ampliación del paseo marítimo de La Antilla

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado este miércoles Lepe y ha recorrido junto al alcalde, Juan Manuel González, el paseo marítimo de La Antilla tras una ampliación que ha contribuido a una mejora notable, un nuevo atractivo turístico y la puesta en valor del entorno, unificando los tramos existentes y dando continuidad hasta el tramo oeste de conexión con Islantilla.

Gracias a estas obras, el actual paseo marítimo se ha ampliado en 340 metros de longitud, combinando en estética con el tramo que proviene de la zona de Pescadores e Islantilla.

Al acto han asistido, además, la delegada del Gobierno Andaluz en Huelva, Bella Verano, la delegada territorial de Turismo, María Ángeles Muriel, y el delegado de Justicia, Regeneración y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, así como miembros de la Corporación Municipal.

Estos trabajos son actualmente una realidad gracias a una subvención de 430.000 euros de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, que tiene por objeto la recuperación medioambiental y el uso sostenible de las playas del litoral andaluz, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, cofinanciadas con fondos FEADER de la Unión Europea.

Marín ha recordado que se trata de una obra «muy reivindicada que afortunadamente ya es una realidad» y que «contribuye a poner en valor lo que ya de por sí tiene un atractivo indiscutible, la costa de todo el litoral de Huelva y más concretamente las playas de La Antilla e Islantilla».

El vicepresidente andaluz ha felicitado al alcalde y a toda la corporación municipal por la intervención realizada en este espacio ya que «aquí el trabajo es conjunto» para mejorar unas instalaciones de las que podrán disfrutar tanto los vecinos de Lepe como los turistas que vengan a disfrutar de sus playas y de «la hospitalidad, la gastronomía» y todo lo que ofrece «esta maravillosa ciudad».

Gracias a la ayuda de la Consejería, el Ayuntamiento ha podido ampliar el paseo marítimo y mejorado la accesibilidad, mediante un itinerario adaptado de acceso completo desde la zona del viario público hasta la orilla del mar para personas con movilidad reducida así como la adquisición de sillas anfibias para facilitar el baño a éstas. Además, se han instalado un módulo de salvamento, cuatro puntos limpios y un punto de información turística.

Para el consejero de Turismo, todo ello contribuye a mejorar las instalaciones y servicios para los ciudadanos y visitantes, por lo que ha confiado en que «este verano recojamos los frutos» con la recuperación del turismo que ya se ha iniciado en Semana Santa, en la que la provincia de Huelva ha registrado la ocupación más alta y estable de la comunidad durante todos los días, un 78’4% de media que ha alcanzado el 90% en el puente del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

El vicepresidente ha destacado la calidad del litoral onubense, con nueve playas con bandera azul el año pasado (entre ellas la de Santa Pura de Lepe) y siete puertos deportivos. En este sentido, ha subrayado que es fruto del trabajo de los ayuntamientos por mantener y mejorar constantemente su costa. Prueba de ello es que La Antilla fue la primera playa que solicitó y obtuvo el distintivo Andalucía Segura de la Junta para reconocer aquellas instalaciones turísticas que cumplían todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19.

Desde la Consejería de Turismo, además de las ayudas para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral, también se destinan fondos a los ayuntamientos para mejorar diversos recursos y desarrollar proyectos que permitan diversificar la oferta, en especial a aquellos municipios catalogados de Interés Turístico como es el caso de Lepe, que alcanzó esta distinción en diciembre de 2020. Gracias a ello, el año pasado recibió 143.087,54 euros para el proyecto Parque Flecha de Nueva Umbría, que ha venido a sumar un nuevo atractivo a La Antilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.