La Barriada de Pescadores cuenta con un nuevo parque con motivos marineros
El Ayuntamiento de Lepe, en el marco de la de la subvención acogida a las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en las zonas pesqueras de Andalucía, Programa Operativo del FEMP – Fondo Europeo Marítimo y de Pesca – 2014-2020, ha trabajado en la reforma y adecuación de la plaza de la Barriada de Pescadores de La Antilla, donde se ha instalado un nuevo parque con motivos marineros y áreas de ocio y entretenimiento para pequeños y mayores.
En la tarde de este martes se han inaugurado las citadas instalaciones, que se han puesto en funcionamiento para su uso.
El proyecto ha consistido en la colocación de dos parques o áreas de juego, entretenimiento y ocio. Un parque infantil con equipamiento de juego con motivos marineros y un espacio destinado a mayores, igualmente con línea marinera y con elementos de gimnasia biosaludable; también se ha contemplado la adaptación para personas con movilidad reducida.
La perspectiva marinera del entorno se enfoca al potencial cultural, comercial y etnográfico de la zona; así como se ha tenido en cuenta la perspectiva integradora con espacios de convivencia intergeneracional.
La actuación ha supuesto un coste de 34.595 euros y se enmarca en un proyecto más amplio de adecuación de espacios libres y dotación de equipamientos en la playa de La Antilla, que también incluye actuaciones en la plaza junto al mercado de abastos y en el parque Flecha de Nueva Umbría.
Estas tres fases del proyecto se acogen a la línea de subvención destinada al fomento del bienestar social y del patrimonio cultural en las zonas pesqueras y acuícolas, gestionado a través del Grupo de Acción Local Pesquero -GALP- Costaluz.