La campaña ‘Consume Pescado Fresco Andaluz’ pasó por La Antilla

La Antilla acogió, este lunes, la acción promocional de la campaña ‘Consume Pescado Fresco Andaluz’, desarrollada por la Junta de Andalucía en el litoral andaluz durante este mes de agosto.

La iniciativa cuenta con diferentes talleres para informar a la población sobre el etiquetado, el tamaño adecuado de las capturas o las variedades de artes de pesca, entre otras cuestiones.

La iniciativa recorrerá las playas de todo el litoral de Andalucía hasta el mes de septiembre, con un total de 203 actuaciones repartidas entre las 5 provincias costeras de la comunidad.

La campaña de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural está coordinada por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA) y tiene por objetivo acercar, a un público mayoritario la gran variedad y reconocida calidad de los productos de la pesca y acuicultura andaluzas.

Ésta va a recorrer las playas de todo el litoral de Andalucía hasta el mes de septiembre, y contará con un presupuesto de más de 583.000€ financiado al 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

A lo largo de esta campaña se van a realizar un total de 203 actuaciones repartidas entre las 5 provincias andaluzas con litoral.

El público infantil es protagonista de esta campaña al que se dirigen actividades específicas para aprender jugando la importancia de consumir pescado así como de evitar el consumo de inmaduros por la gran importancia que tiene “preservar nuestros recursos pesqueros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.