La Capilla San Cristóbal acogerá la exposición ‘Más allá de los sentidos’ de Overli

La exposición del artista Overli, ‘Más allá de los sentidos: entre los sueños y un mundo de paz’, estará expuesta en la Capilla San Cristóbal de Lepe del 10 de noviembre de 2022 al 31 de enero de 2023.

La inauguración oficial, que estará abierta al público hasta completar foro, tendrá lugar el jueves 10 de noviembre, a las 19.30 horas, en las citadas instalaciones municipales.

Overli (Isidoro Fernández Palma 1952-2001) nació en Lepe y a una corta edad se trasladó a la casa cuna de Ayamonte, ciudad en la que vivió, formó su familia y desarrolló su trayectoria artística.

El artista, dedicado fundamentalmente a cultivar la pintura y la escultura, fue amante de la literatura, la poesía y la música.

La vida y obra del Overli nos muestra el espíritu de un visionario que encontraba inspiración en la naturaleza, la familia y en la propia condición humana para trascender la realidad tal y como la conocemos y sumergirse en los mundos profundos del inconsciente colectivo.

Durante su trayectoria profesional, el genial artista participó en más de una treintena de exposiciones individuales y colectivas, tanto en la provincia de Huelva como en diversos puntos de la geografía nacional, destacando la prestigiosa galería Kreisler en Madrid; desde hace dos décadas, sus familiares y amigos han seguido trabajando para difundir su legado, sus creaciones y su arte.

En cuanto a la originalidad de su estilo puntillista, críticos de arte han descrito su pintura como «la concentración de una agitación interna», como «campos de fuerza contenidos como átomos», mostrando la máxima expresión de la dinámica del punto.

La exposición del artista Overli ‘Más allá de los sentidos: entre los sueños y un mundo de paz’ está promovida por su viuda Magdalena Salvador, a la cabeza de la Asociación Cultural de Amigos de Overli (ACAO), fundada en 2008 para impulsar el estudio en torno a la obra y el pensamiento del singular pintor y escultor.

La asociación, en el marco de su objetivo del impulso de las artes, la cultura y las actividades artesanales, cuenta con numerosos proyectos culturales y para la conservación y estudio de la obra de Overli. Actualmente, su sede se encuentra en Huelva capital, en un espacio cultural llamado ‘El rincón de Overli’ y goza del apoyo de profesionales de la gestión cultural y especialistas en historia del arte.

La exposición de Overli ‘Más allá de los sentidos: entre los sueños y un mundo de paz’ se podrá visitar en la Capilla San Cristóbal de Lepe del 10 de noviembre al 31 de enero, todos los días de 11 horas a 14 horas y de 18 horas a 21 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.