La ministra asegura que trabajan para licitar la vía de acceso al hospital “lo antes posible”

La ministra de Transportse, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha indicado tras la pregunta del senador del PP, Enrique Sánchez, sobre la fecha de finalización de las obras de la vía de acceso al Hospital Costa Occidental en Lepe, en el Pleno del Senado de este martes, que el Gobierno “es muy consciente de la importancia que tiene el Centro Hospitalario de Alta Resolución para los ciudadanos de la Costa de Huelva”.

Sánchez ha apuntado que van “a seguir en los términos y con los compromisos suscritos en el protocolo de colaboración vigente con el Ayuntamiento de Lepe para dotarlo de unos accesos adecuados y el enlace desde la A-49”.

La ministra ha recordado que, desde el Gobierno, se ocuparon “de licitar, a finales de 2018, y acometer las primeras obras de la reforma del enlace de Lepe, actuando sobre dos glorietas para mejorar la visibilidad y la seguridad, unas obras que se pusieron en servicio en junio de 2020 con una inversión de 1’8 millones de euros”.

La titular del Ministerio de Movilidad ha asegurado que ahora van “a licitar las obras de la vía de servicio, una vez ya se ha aprobado el proyecto de construcción que va a ser actualizado de acuerdo a los nuevos precios del mercado”.

Raquel Sánchez ha criticado que “el protocolo sobre el acceso al hospital lo firmó el Gobierno del PP en 2016 y estuvieron dos años sin hacer absolutamente nada” y ha preguntado “cuándo la Junta de Andalucía va a ponerlo en funcionamiento y dejar de derivar servicios a la sanidad privada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.