La Piscina Municipal instala paneles solares

La empresa concesionaria de la Piscina Municipal de Lepe, Prado Sport, ha llevado a cabo un proyecto solar de 100 kw para el edificio, con una inversión superior a los 77.000 euros.

La empresa cumple así el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Lepe para la mejora energética de la instalación, ya que esta inversión reducirá el consumo eléctrico del edificio, haciendo la instalación más sostenible ambiental y económicamente.

Un total de 185 paneles solares han sido instalados en la cubierta del edificio de la Piscina Municipal, gracias a unos trabajos que comenzaron en el mes de septiembre y ya casi están completados.

La inversión supera los 77.000 euros y corre a cargo de la empresa concesionaria del servicio, Prado Sport, que el año próximo cumplirá su 10 aniversario de funcionamiento en la localidad.

Esta inversión en la mejora de la instalación, se une a la que se realizó en enero pasado para implantar un sistema de control digital de la instalación térmica, para la optimización del consumo de luz y gas del edificio.

El verano pasado la empresa tuvo que cerrar las puertas de la piscina para poder reducir el consumo eléctrico parcialmente y poder así garantizar la apertura de la instalación en invierno, que es cuando alcanza la máxima demanda de uso.

Con la mejora realizada en la instalación solar fotovoltáica, la situación de sobrecostes del mercado eléctrico tendrá menos influencia en la explotación, al ganar en autosuficiencia para la generación de luz y reducir así la dependencia externa eléctrica del edificio.

Además, supondrá una mejora en sostenibilidad ambiental, al producir electricidad procedente de una fuente como el sol, 100% renovable que no genera emisiones contaminantes a la atmósfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.