La presidenta de la Diputación conoció las inversiones en infraestructuras de La Antilla

El Alcalde de Lepe, Juan Manuel González acompañado por miembros de la Corporación Municipal, recibió ayer en La Antilla a la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, en el marco de su recorrido por los municipios costeros de la provincia para conocer las inversiones en la mejora de la infraestructuras y servicios dentro del plan de playas de la institución provincial.

El Plan de Playas de la Diputación de Huelva invertirá 1,6 millones de euros para la recuperación y modernización de inversiones y servicios dirigidos a la mejora del potencial turístico de costa onubense.

Las inversiones del Plan reforzarán y modernizarán las infraestructuras y servicios de competencia municipal que inciden en la oferta turística. Se han valorado los proyectos que promueven la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas, así como la mejora y restauración de infraestructuras turísticas del litoral, paseos marítimos, accesos a playas y a los núcleos de población con playas. También se incluye el acondicionamiento de las infraestructuras y dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad de las playas del litoral, priorizando las dirigidas a la adaptación de espacios para personas con discapacidad como la mejora de la señalización o la accesibilidad cognitiva entre otros.

La recuperación y revalorización turística del patrimonio; la señalización turística y la creación de senderos; la recuperación de rutas litorales, vías verdes y espacios naturales, la recuperación medioambiental y demás trabajos que permitan asegurar la sostenibilidad de la costa son otros de los criterios contemplados en las actuaciones subvencionadas.

Las actuaciones del Plan de Playas son tanto proyectos ya iniciados con anterioridad que quedaron sin concluir por falta de presupuesto, proyectos plurianuales financiados con partidas en diferentes ejercicios económicos en los que se quieran ejecutar nuevas fases como proyectos nuevos u obras complementarias que aporten valor añadido a un proyecto ya finalizado.

Los municipios que tengan un mayor número de habitantes recibirán una mayor financiación, siendo 250.000 euros el máximo y 125.000 euros el mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.