Las IX Jornadas Templarias de Lepe se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre

La teniente de alcalde delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, ha presentado junto con asociaciones y colectivos colaboradores, las IX Jornadas Templarias de Lepe, que se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de octubre en la localidad.

La actividad se retoma tras la pandemia y vuelve a ocupar un lugar privilegiado en la programación de otoño en la localidad. Se celebra principalmente en la plaza de España y alrededores y conlleva la transformación de la fisonomía urbana de Lepe, convirtiéndola por unos días en un enclave medieval, con gran atractivo turístico y cultural.

Las jornadas cuentan con la colaboración de asociaciones y colectivos de la localidad, hermandades de Semana Santa, clubes deportivos, Escuela Municipal de Música, Escuela Hípica, Asociación de Fibromialgia y Scouts Rhode’s, entre otros.

El Ayuntamiento de Lepe pone en marcha esta novena edición de las Jornadas Templarias con interesantes actividades dirigidas tanto al público tanto infantil como adulto, entre las que destacan los pasacalles, el mercado, los teatros de calle, conciertos, juegos infantiles, talleres, tabernas y museos.

Numerosas actividades convertirán la ciudad en un enclave medieval durante esos días, que comenzarán el próximo viernes, 21 de octubre, a las 18 horas con un gran pasacalles por el centro de la ciudad con músicos, dragón, zancos y malabares, con salida desde la explanada del Campo de Fútbol de Lepe y recorrido calle Alonso Barba y calle Real. A lo largo de la tarde, habrá espectáculos de cómicos y zancudos, una sesión de música celta y folk, espectáculo de fuego y taller de alfarería en Santiamén Lepe.

El sábado 22 y el domingo 23 de octubre, abrirán las jornadas un gran pasacalles desde las 12 horas y continuará la actividad con espectáculos de cómicos y representaciones teatrales inspiradas en la época medieval, así como con actuaciones musicales, destacando el pasacalles de la Escuela Hípica Municipal el sábado a las 17.30 horas y el concierto del grupo Southwest a las 22 horas en la calle Real.

Un comentario en «Las IX Jornadas Templarias de Lepe se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.