Laura García-Caro se cuelga el oro en el Campeonato Iberoamericano Alicante 2022

Al igual que en la prueba masculina, la prueba de 10.000 metros Marcha Femenino del Campeonato de Iberoamericano Alicante 2022 ofreció un gran nivel, con una prueba preciosa. Pronto se destacaron cuatro atletas, quedaba claro que las medallas iban a ser para tres de ellas.

Primero lideró la leprra Laura García-Caro, luego la portuguesa Ana Cabecinha y detrás se situaban las peruanas Kimberly García y Evelyn Inga. Esta última cedió antes de la mitad de la prueba, con lo que las tres favoritas se situaron en cabeza.

Laura y Ana fueron cambiando posiciones en cabeza que no lograban despegar a la peruana García. La española tiró más tarde con fuerza, descolgando a la portuguesa Cabecinha pero sin lograr lo mismo con la peruana.

Cuando parecía que Kimberly quedaría distanciada, la peruana sorpresivamente lanzó un ataque con el que se puso en cabeza, con Laura pegada a ella. Pero Laura García-Caro lanzó un ataque fulminante y definitivo a falta de 500 metros, finalizando en 43:33.72, marca personal, y proclamándose campeona iberoamericana de forma brillantísima.

Kimberly García nada pudo hacer ante ella y fue medalla de plata con 43:41.50. La portuguesa Ana Cabecinha se hizo con la medalla de bronce, con 44:23.69. La también peruana Evelyn Inga fue cuarta con 45:01.87.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.