Laura García-Caro se proclama campeona de España en Nerja
Ha comenzado de la mejor forma posible, en la pista Enrique López Cuenca de Nerja, la 102 edición del Campeonato de España de Atletismo, con la victoria de Laura García-Caro en la final femenina de los 10.000 metros marcha.
El triunfo ha sido de los que hacen época. Podemos usar adjetivos como incontestable, rotundo o inapelable, cualquiera de ellos no alcanzaría a definir la manera con la que hoy ha conseguido la victoria la lepera.
Muy pronto se formó un grupo de cabeza con la propia Laura, Lidia Sánchez-Puebla, Raquel González y Marina Peña. Esta última perdió contacto. Laura releva a Lidia en la cabeza y se empieza a destacar de sus rivales, al principio acompañada de Raquel.
Pero ya en el km 2, García Caro inicia una marcha inalcanzable para sus contrincantes. Devora los kilómetros con una velocidad pasmosa, pasa la mitad de la prueba en 21:48.46 y comienza a doblar atletas. García-Caro aumenta la diferencia paulatinamente, con un marchar firme, seguro, con enorme confianza, logra doblar a todas las atletas excepto (y por poco) a Raquel González.