Lepe celebrará las Jornadas de la Juventud 2022 con una serie de actividades

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Juventud, ha organizado un año más las Jornadas de la la Juventud con actividades previstas desde el miércoles 5 de octubre hasta el próximo fin de semana.

La programación incluye interesantes propuestas para los jóvenes de la localidad, con actividades culturales, de ocio y tiempo libre; así como de concienciación social en relación a la diversidad y de compromiso con el colectivo LGTBI.

El Ayuntamiento de Lepe informará a la ciudadanía sobre los nuevos comercios que se adhieren al Carné Joven para ofrecer sus descuentos y promociones a los más jóvenes. La presentación oficial tendrá lugar el miércoles, 5 de octubre, a las 10.30 horas en plaza España de Lepe y contará con la presencia de los nuevos establecimientos.

Destaca además la proyección de la taquillera película ‘Padre no hay más que uno 3’, dirigida y protagonizada por Santiago Segura,el jueves, 6 de octubre, a las 20 horas en Cinevip Lepe, en el Centro Comercial Marina Ocio, con el precio reducido de 2 euros.

Los días 7 y 8 de octubre tendrá lugar el IV Game Festival de Lepe en la Capilla San Cristóbal, actividad que espera una gran acogida como en ediciones anteriores. Se disputarán torneos con los juegos Fifa 23, Mario Kart, King of Fighter, Call of Duty y Just Dance. Los premios serán juegos de Playstation y XBox One para los ganadores.

El patio de la Capilla San Cristóbal acogerá también un original espectáculo de magia y globoflexia el viernes 7 de octubre, a las 18.30 horas, a cargo del mago Óscar Antonete y el experto en el arte de la globoflexia Juanma España, un divertido show destinado no solo a los jóvenes sino al público de todas las edades.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Lepe desde 2016 forma parte de la Red de Municipios Orgullosos, trabajando de manera comprometida en pro de la igualdad efectiva de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero, así como en la construcción de una sociedad inclusiva y constructiva. Por ello, se incluyen además en la programación la presentación de una nueva señal LGTBI en el Rincón del Beso, en la zona de Fuentenueva de Lepe, así como una actividad de concienciación a cargo de la Asociación Mariliendres de Punta Umbría.

La convocatoria de prensa ha contado con la asistencia del teniente de alcalde delegado de Desarrollo Local, Festejos y Juventud, Bibiano Oria y de la nueva concejala de Juventud, María Bella Rodríguez, así como el mago Óscar Antonete, que han animado «a los jóvenes a participar en las actividades que se desarrollarán durante toda la semana y a disfrutar con la variada programación».

2 comentarios en «Lepe celebrará las Jornadas de la Juventud 2022 con una serie de actividades»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.