Lepe mantiene este domingo el nivel amarillo por calor

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este domingo 10 de julio, por tercer día consecutivo, el nivel amarillo en Lepe y en todo el litoral de Huelva, entre las 13h y las 21h, por temperaturas de hasta 37 grados.

Ante estos días de calor, Emergencias 112 ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia. Se recomienda beber agua de forma habitual, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed. Se aconsejan las comidas ligeras y frescas y evitar las copiosas y calientes; es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío.

Hay que prestar especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños, y asegurarse de su correcta hidratación, así como de evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.

El 112 recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescar la piel con toallas húmedas.

Hay que evitar salir a la calle en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del calor, así como utilizar protección solar. Es preferible vestir con ropas claras y de tejidos ligeros y llevar siempre una botella de agua para permanecer hidratados. Se aconseja dejar el ejercicio y los esfuerzos físicos para las primeras horas del día o el anochecer.

Y, muy importante, hay que recordar siempre que no se puede dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados, ni siquiera por un momento.

Ante cualquier situación de emergencia, está disponible el teléfono 1-1-2, gratuito, multilingüe y activo las 24 horas todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.