Presentada la programación con motivo de las Jornadas de la Cultura Gitana 2022

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, acompañada por la concejala de Asociaciones, Manuela Santana, han presentado junto con miembros de la junta directiva de la Asociación Gitana Anakerando Kaló, Manuel Jiménez y Juan Jiménez, la actividades de la Jornadas de la Cultura Gitana, que se celebrarán los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Este año se ofrecerá el tradicional homenaje al gitano y a la gitana que hayan destacado por su trayectoria personal y valores humanos y tendrá lugar el viernes, 18 de noviembre, a las 19 horas en el Centro Municipal de Mayores ‘Santana maría de la Bella’ de Lepe.

El programa se complementa con la tradicional izada de la bandera gitana, seña de identidad romaní, en el balcón del Ayuntamiento de Lepe el sábado, 19 de noviembre, y el partido amistoso de fútbol entre la Guardia Civil y la Asociación ‘Anakerando Kaló’ el domingo, día 20.

Los actos se han podido retomar tras el parón por la pandemia y el Ayuntamiento, en colaboración un año más con la Asociación Gitana Analerando Kaló, vuelve a organizar las actividades en conmemoración del Día del Gitano Andaluz, que se celebra el 22 de noviembre.

El Día de los Gitanos Andaluces se hizo oficial en 1996 cuando el Parlamento Andaluz aprobó una declaración institucional al respecto. Es tradicional que las asociaciones organicen actos para celebrar la llegada de los primeros grupos de gitanos y gitanas a Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.