Presentado el V Triatlón ‘DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort’

El destino Islantilla ha dado hoy a conocer en detalle los últimos preparativos de la V edición del Triatlón ‘DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort’, que tendrá lugar este sábado 15 de octubre, en un acto de presentación en el que han participado los triatletas Diego Méntrida, Paz Palomino y Jaime Luarca, acompañados por las autoridades de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, la entidad organizadora Byon Sports Events y representantes del sector privado colaborador con la prueba.

La vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, ha destacado el compromiso de ambos municipios “con el deporte en general y con esta prueba en particular como medio de promocionar este destino turístico, y somos muy optimistas porque cada año reúne a más deportista, y este año hay inscritos alrededor de 400, lo que nos da una idea del prestigio que está alcanzando esta cita, incluida en el calendario de competiciones de media distancia de la Federación Andaluza de Triatlón”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha puesto en valor «el entorno natural inmejorable en que se enmarca esta prueba, y en el que podemos presumir de naturaleza, de clima, y de un paisaje único; todo ello debemos saber encauzarlo para consolidar ese acortamiento de la estacionalidad que nos va a traer de la mano una ampliación de la empleabilidad, especialmente femenina, ya que la mujer es la más beneficiada por el desarrollo del sector turístico». Zamudio ha aludido también a las acciones llevadas a cabo por ambos Consistorios a través de la Mancomunidad «para que sigamos avanzando en segmentos como el turismo deportivo, cultural o de congresos».

Tras la proyección de un vídeo de presentación de la próxima edición de este evento, los participantes en el acto han coincidido en destacar la importancia de una cita que año tras año se ha hecho su propio hueco en el calendario de pruebas destacadas a nivel nacional, y que forma parte ya de la oferta de turismo deportivo del destino Islantilla.

Al frente de Byon Sports Events, entidad organizadora de la prueba, Conchi Illanes ha agradecido «a las autoridades su implicación con esta cita deportiva, cuyo objetivo no es otro que crear riqueza en la zona a través de embajadores tan importantes como nuestros tres invitados de hoy, y también quisiera dar las gracias a un voluntariado imprescindible, conformado por más de 250 personas amantes del deporte que el próximo sábado van a dar lo mejor de sí mismos para que todos podamos disfrutar de una jornada única en la que podremos celebrar los magníficos deportistas que tenemos».

Jaime Luarca ha querido destacar «el esfuerzo realizado por los organizadores de esta prueba que en un año tan difícil como 2020 consiguieron sacar adelante la primera gran cita deportiva del triatlón tras la pandemia, lo que supuso un momento muy emotivo para todos nosotros, ya que fue la oportunidad de volver a competir».

Diego Méntrida también ha recordado que «2020 fue mi primera vez en Islantilla, en un momento muy difícil para todos nosotros, y aunque el año pasado no pude competir porque estaba lesionado, estaba deseando volver a un lugar donde percibes la energía que imprimen sus organizadores, y donde el ambiente es tan positivo».

En su intervención, Paz Palomino ha lanzado un desafío «para que todos apoyemos la presencia femenina en este deporte, ya que de 400 participantes, sólo 40 son mujeres, y eso es señal de que algo no estamos haciendo bien, porque las chicas pueden aportar mucho en esta disciplia, como en muchas otras».

Finalmente, el acto ha contado también con la presencia del nuevo director de DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort, José Luis Ruiz, quien ha ejercido de anfitrión y ha destacado la trayectoria de este establecimiento como sede de concentraciones de fútbol, como colaborador de de varios campeonatos regionales y nacionales en diferentes modalidades deportivas, o como alojamiento integrado en la oferta del prestigioso Club de Golf de Islantilla.

Con los datos sobre la mesa, el Triatlón de ha conseguido congregar en ediciones anteriores a más de 300 deportistas, lo que sumado a organización, prensa, público y acompañantes permite cifrar en más de un millar el número de personas asistentes a la prueba, suponiendo un impacto promocional del destino garantizado.

La prueba dará comienzo a las 14:00 horas del sábado con la salida de la Media Distancia (natación 1.900 m -dos vueltas-, ciclismo 87 km -tres vueltas- y carrera a pie 21 km -cuatro vueltas), mientras que la modalidad de Olímpico (natación 1.500 m -dos vueltas-, ciclismo 40 km -dos vueltas- y carrera a pie 10 km -dos vueltas) comenzará a las 17:00 horas. El segmento natación se llevará a cabo en el Atlántico, concretamente en la playa frente a la Barriada de los Pescadores en La Antilla. El segmento ciclista discurrirá entre Isla Cristina y Lepe pasando por Islantilla. Para finalizar, la carrera a pie transcurrirá por el Paseo Marítimo.

Además de la organización a cargo de Byon Sports Events en coordinación con la Mancomunidad de Islantilla y los Servicios de Deportes de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, la prueba cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y de otras entidades privadas como DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort, Hotel Ilunion Islantilla, apartamentos The Residences Islantilla, USISA, Gold Bikes, Inverse, Animaction Pro, Polisur, Iris Flores Plantas, Inmobiliaria Tenorio, Rayman, NutriSport, Cabreiroá, Decathlon, Autocares Gonca o Playa DisSur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.