Presentados los actos conmemorativos del 25N
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, han presentado hoy mismo, en rueda de prensa, los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.
Esta misma mañana se ha procedido a la colocación del lazo blanco que estará visible en la fachada del Ayuntamiento de Lepe durante toda la semana y que se une a otro acto simbólico, como es la iluminación de color violeta del mismo edificio, del 24 al 27 de noviembre.
La programación, en este año 2022, se desarrollará bajo el título ‘La violencia de género no tiene edad’.
El próximo viernes, 25 de noviembre, se procederá la lectura del manifiesto contra la violencia de género en el Centro de Mayores ‘Santa María de la Bella’ de Lepe, ya que este año va dirigida a la violencia de género que afecta a las personas con edad avanzada con el lema ‘No somos invisibles: Edadismo y machismo’, organizada en colaboración con la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac).
Posteriormente, tendrá lugar la manifestación artística organizada por el Taller Municipal de Pintura de Lepe, que expresarán a través de las artes plásticas su rechazo a esta lacra que aún en el siglo XXI sigue afectando a nuestra sociedad.
La campaña de publicidad ‘La violencia de género no tiene edad’ se lanzará durante toda la semana con la difusión de cartelería, dípticos y spot publicitario.
Dentro de la programación también destacan las actividades formativas como han sido este año el taller ‘Autonomía y empoderamiento’, el taller ‘Ruptura y dependencia emocional’, y el taller coeducativo ‘El machismo no se pega’, impartido en los institutos de enseñanza secundaria de la localidad.
El Ayuntamiento de Lepe trabaja desde hace años en la prevención de la violencia de género a través del Centro de Información a la Mujer y de sus talleres formativos, así como la Policía Local de Lepe trabaja con el grupo Pamdora en combatir los delitos asociados a este tipo de violencia.