Programa de actos y cultos con motivo de la Romería de la Bella 2022

Miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de abril

21h: en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Solemne Triduo Preparatorio de la Romería. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Juan José feria Toscano, Pbro. Párroco de la Sagrada Familia y Beata Eusebia Palomino de Huelva. El acompañamiento al canto correrá a cargo del Coro Romero de la Hermandad de la Bella, dirigido por D. Antonio Barba Moreno.

Sábado, 30 de abril

10:30h: concentración de caballistas y carruajes en la Plaza de Fuentevieja. Media hora más tarde, salida hacia la Ermita de la Bella en El Terrón. A la llegada, sobre las 11.30 horas, Solemne Traslado del Estandarte portado con los caballistas que forman la Comitiva.

12h: a la llegada a Lepe, recibimiento del Estandarte en la Cruz Primera y canto de la Salve. A continuación, traslado popular hasta la Casa Hermandad.

23h: en el Templo Parroquial Santo Domingo de Guzmán, XLVIII Pregón de las Glorias de Santa María de la Bella, a cargo de Dª Lourdes Acevedo Fernández: Presentada por Dª Mª Encarnación López Ruiz.

Jueves, 5 de mayo

Durante todo el día, en horario de 10h a 21h, en el Templo Parroquial, Exposición al Culto y Veneración de la Santísima Virgen de la Bella. A la finalización de la jornada, rezo del Santo Rosario y traslado de la Santísima Virgen a su Templete.

Viernes, 6 de mayo

08h: el Grupo de Tamborileros de la Hermandad recorrerá las calles de Lepe, como preludio de la Romería.

12h: en el Templo Parroquial, salutación a la Santísima Virgen y rezo del Ángelus a cargo del Grupo de Tamborileros de la Hermandad de la Bella.

20 h: en la Espadaña del Templo Parroquial, Ofrenda de Flores a Nuestra Señora de la Bella. En primer lugar, recibimiento de las ofrendas de la Corporación Municipal, Hermandades de Gloria, Sacramental y Penitenciales de Lepe y otras Hermandades venidas a las poblaciones vecinas; así como las de entidades, asociaciones y colectivos participantes. A continuación, ofrenda de romeros a pie. Una vez concluida, sobre las 22:30h, ofrenda de las Hermandades Filiales de Ntra. Sra. de la Bella de Huelva e Isla Cristina. Seguidamente, ofrenda de los caballistas y sobre las 23:30h, ofrenda de los romeros en carruajes. Una vez concluida la ofrenda de éstos, el tránsito de la comitiva será por la calle Juan de Lepe y calle Oria Castañeda para concluir en la zona de Fuentevieja. A las 00:30h, cierre de la ofrenda.

Sábado, 7 de mayo

18h: desde el Templo Parroquial, Solemne Salida de Nuestra Señora de la Bella del Templo Parroquial de Lepe hacia su Ermita en el Cabezo de la Bella. Como manda la tradición, este año la Virgen realizará su recorrido por la calle Manuel Vela (antigua calle Plaza). A su llegada a la Cruz Primera se cantará la tradicional Salve. Previamente, a las 19h, se habrán concentrado en este lugar caballistas y carruajes accediendo a través de la calle Venida de la Virgen para encabezar la Comitiva. Al atardecer, con los últimos rayos de sol, la Comitiva llegará al Puerto de El Terrón, donde será recibida con el sonido de las sirenas de los barcos engalanados. A la llegada a la Ermita, sobre las 23h, Subasta del Pendón. Al finalizar ésta, Entrada Triunfal de Nuestra Señora de la Bella en su Ermina. Durante toda la noche y madrugada, en la Ermita de Ntra. Sra. de la Bella, vela y acompañamiento popular a la Stma. Virgen de la Bella.

Domingo, 8 de mayo

12h: en la Ermita de Ntra. Sra. de la Bella, Santa Misa de Romeros. Oficiada por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P.D. Carlos Javier Rodríguez Parra. Cantada por el Coro Romero de la Hermandad de la Bella y con la participación del Grupo de Tamborileros de la Hermandad de la Bella.

20h: en la Ermita de Ntra. Sra. de la Bella, Santa Misa.

00h, por el Recinto Romero, Rezo del Santo Rosario. Preside el Simpecado la Santísima Virgen acompañado por el Pendón y por los Simpecados de las Hermandades Filiales de Huelva e Isla Cristina. Los romeros portando antorchas realizarán el recorrido tradicional por los aledaños de la Ermita. Los Misterios serán cantados por el Coro Romero de la Hermandad de la Bella. Participa el Grupo de Tamborileros de la Hermandad.

Lunes, 9 de mayo

Durante toda la noche y madrugada, en la Ermita de Ntra. Sra. de la Bella, vela y acompañamiento popular a la Stma. Virgen de la Bella.

12h: en la Ermita de Ntra. Sra. de la Bella, Santa Misa. Oficiada por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. D. Carlos JAvier Rodríguez Parra. Acompaña al canto, el Coro Romero de la Hermandad de la Bella.

20h: Solemne Salida de Nuestra Señora de la Bella de su Ermita de regreso a Lepe, haciendo su recorrido por el Camino de la Bella. A la llegada a la Cruz Primera canto de la Salve y recibimiento popular a su llegada a Lepe. Sobre la medianoche, Entrada Triunfal de Nuestra Señora de la Bella en el Templo Parroquial.

Sábado, 14 de mayo

A las 17:30h, desde el Templo Parroquial, Solemne Traslado del Estandarte de Nuestra Señora de la Bella a su Ermita en el Cabezo de la Bella. A la llegada, Solemne Eucaristía de Acción de Gracias. Presidida por el Sr. Obispo de Huelva, Monseñor D. Santiago Gómez Sierra. Acompaña al canto, el Coro Romero de la Hermandad de la Bella. Jornada de convivencia en la Ermita de la Bella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.