Protección Civil de Lepe participa en los dispositivos del Plan Romero 2022

Efectivos de Protección Civil de Lepe están participando, estos días, en los diferentes dispositivos que se están desarrollando con motivo de la Romería de El Rocío y los planes de emergencia que se activan con tal motivo.

Entre las novedades de esta 38 edición del Plan Romero, destacan la incorporación de mejoras tecnológicas y el incremento de los recursos en materia de autoprotección para hacer de esta peregrinación al Rocío la más segura de la historia.

El Plan Romero es uno de los dispositivos por grandes concentraciones «más importantes» del sur de Europa, como destacó en su presentación el viceconsejero de Interior, Antonio Sanz.

En él, participan todas las administraciones, bajo la dirección de la Junta de Andalucía, con el objetivo fundamental de prevenir riesgos, atender las emergencias que pudieran acontecer durante la romería, así como garantizar el bienestar animal y la conservación del medio natural.

El Plan Romero se activó este sábado, 28 de mayo, y será desactivado el día 9 de junio, una vez que finalicen el camino las hermandades. No obstante, este año la Romería ha estado precedida de varios actos extraordinarios como la procesión de la Virgen del Rocío vestida de Reina y la Venida, que supuso el traslado de la Virgen desde Almonte hasta la ermita de El Rocío.

Este año, el Plan Romero cuenta con un total de 6.660 profesionales, un 11 % más que en la edición de 2019. De ellos, hasta 3.000 trabajarán en Caminos en Sevilla, 2.370 en Caminos en Huelva y Aldea y 1.290 en Caminos de Cádiz. Las áreas de Seguridad, Salud, y Prevención de Incendios son las que más efectivos aportan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.