Protección Civil de Lepe recibe la medalla de Oro al Mérito

La Agrupación de Voluntarios de Protección de Protección Civil de Lepe ha recibido, este sábado, la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil por su actuación durante la Pandemia del Covid-19.

Junto al resto de agrupaciones de la provincia de Huelva, la lepera ha recibido la distinción en el transcurso de un evento celebrado en Villarrasa, acompañados por el alcalde, Juan Manuel Santana, y por la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mariana Otero.

El acto ha estado presidido por el Consejero de Presidencia, Antonio Sanz, y por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano.

Más de 600 voluntarios, de las 25 agrupaciones existentes en la provincia de Huelva, prestaron su servicio durante la pandemia.

Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil Lepe realizaron en el año 2020 más de un millón de horas de servicio en tareas de reparto de alimentos, asistencia sanitaria, información a la población, búsqueda de medicamentos y reparto de mascarillas; así como en el apoyo a los servicios sanitarios en la vacunación contra el Covid-19, entre otras muchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.