Se formaliza la concesión de mil nuevas hectáreas de regadío en Lepe
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha asistido junto con el presidente de la Comunidad de Regantes Piedras Guadiana, José Muriel, a un encuentro que ha tenido lugar hoy miércoles, 6 de julio, en la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva y que ha estado presidido por el Delegado Provincial, Álvaro Burgos, con motivo de la reciente concesión de 1.000 nuevas hectáreas de regadío en el área de gestión de la citada comunidad de regantes.
El encuentro ha contado con la presencia de personal técnico de la Delegación Provincial y de la Comunidad de Regantes, habiendo asistido además el secretario de la misma, José Antonio Martín; así como su antecesor Juan Ponce, miembros de la gerencia de la propia comunidad y el teniente de alcalde de Agricultura del Ayuntamiento de Lepe, Julián Rodríguez.
La ampliación repercutirá en beneficio de los agricultores de la zona y en favor del desarrollo del sector y del conjunto de la economía del entorno. La Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana pasará de gestionar 8.500 a 9.500 hectáreas de riego.
Recientemente, se ha formalizado la concesión por parte de Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Se trata de una gestión de la anterior directiva que ha concluido satisfactoriamente. Una labor que continuará con la tramitación para el futuro aumento en otras 3.000 hectáreas y nuevas dotaciones de agua.