Un ciclista arroja positivos en alcohol y drogas tras verse involucrado en un siniestro vial

La Policía Local de Lepe investiga la causas que provocaron un siniestro vial sobre las 20:25 horas de la tarde ayer martes, 27 de Septiembre.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de la Plaza del Marinero, también conocida como Plaza de ‘Fuente Vieja’, y se han visto implicados un turismo y un ciclista.

Ambos conductores fueros sometidos a las pruebas de alcohol y drogas, dando positivos en ambas el conductor de la bicicleta, el cual presentaba una severa sintomatología de estar bajo la influencia de tóxicos y alcohol.

El conductor del ciclo arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,91 y 0,85 miligramos por litro respectivamente, siendo sancionado administrativamente con 1000€ de multa. Por otro lado, este mismo conductor, en la prueba de drogas arrojó un resultado positivo en cannabis y anfetaminas, por lo que también ha sido propuesto para otra sanción de 1000€.

Los agentes han abierto una investigación y están confeccionando el correspondiente atestado policial para determinar la responsabilidad del siniestro, siendo este remitido una vez finalizado a la autoridad judicial.

Desde la Policía Local se ha hecho un llamamiento de responsabilidad a los conductores de bicicletas y patinetes, informando que éstos están sometidos a las normas de tráfico establecidas en la Ley de Seguridad Vial, al igual que los conductores de los vehículos a motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.