Una nueva sesión de cortometrajes puso el broche a la primera semana de agosto

Finaliza la primera semana de agosto con el décimo bloque de cortometrajes. Poco a poco, el Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla va llegando al centenar de producciones que compiten en la Sección Oficial.

Siete piezas se midieron este jueves. Seis de ficción y una de animación se proyectaron bajo la luz de luna. España, Reino Unido y la República Checa. Tres nacionalidades bajo un mismo el prisma, el del cine.

Reino Unido abrió la sesión con ‘Nail’ de Ana Fesser, una historia de padre e hijo que vuelve a demostrar el talento británico para ofrecernos el mejor cine social.

De igual manera, Miguel Casanova también nos hablaba en clave social con ‘No te verán correr’, cine denuncia con unos estupendos Pepo Llopis, Jon Plazaola y Vicente Vergara.

El orden alfabético en las proyecciones hizo que el hilo social continuase con ‘Nur y Abir’ de Manu Gómez, que nos dispara directamente al corazón desde el primer fotograma.

Los checos Andrea Miltner y Maxime Mededa brillan en ‘One of more’ de David Van, una sórdida historia narrada con auténtica maestría.

La única cinta de animación fue ‘Packing a wave’ de Edu Glez, una brillante animación que sirve para denunciar una condenable acción, contada con una estética impecable.

Alta comedia la de ‘Plastic Killer’ de José Pozo, apoyado en unos soberbios José Mota y Laura Gómez-La Cueva. Geniales.

Cerraba la noche ‘Plein Air’ de Raúl Herrera, esta vez una historia de madre e hija a la que dan vida de forma magistral Ana Torrent y Ana Polvorosa. Un magnífico duelo de actrices para cerrar la primera semana de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.